lunes, 5 de julio de 2010

La Iglesia: Plenitud y Aumento de Cristo

Estoy leyendo muy lentamente y disfrutando cada parte del libro "Principios Básicos para Poner en Práctica la Vida de Iglesia", además con mucha oración y permaneciendo en la Palabra. Cuánta luz sobre la iglesia. Les comparto mis apuntes en esta porción.
La iglesia es el Cuerpo de Cristo y la Casa de Dios (funciones de la Iglesia) pero en nuestra experiencia hemos de ver su naturaleza y su fuente. En Juan 3:27-30 vemos
a) el Novio (Cristo);
b) la Novia (todos Sus redimidos);
c) el amigo del Novio (Juan el Bautista) y
d) el crecimiento
El punto d es la clave para ver la naturaleza y la fuente (origen) de la iglesia. La novia del v.29 es el crecimiento, el aumento del v.30.
Nos remitimos a los tipos del Antiguo Testamento. Eva PROVINO de Adán y fue hecha de la NATURALEZA de Adán. Llegó a ser su complemento, ayuda idónea y eran "una sola carne". Ellos en realidad eran una persona completa, cuyas partes se complementaban. Ella era el aumento de adán. Él estaba solo, necesitado, luego estaba completo.
Igualmente Cristo, el postrer Adán (1Co 15:45), fue dormido en la cruz y el costado le fue abierto de donde salió sangre (redime nuestros pecados) y agua (imparte su vida en nosotros) (Jn 19:34) que nos regenera para hacernos Sus miembros y Sus complementos. Cristo nos redime y nos imparte Su vida para hacernos Su novia, Su aumento. Este aumento de Cristo es Su novia y como Cuerpo es Su plenitud (EF 1:23), la plenitud de la Cabeza.
Como Su aumento, vemos que la naturaleza, esencia y fuente de la Iglesia es Cristo mismo. Procede del Señor y forma parte de Él, así que es Cristo agrandado.

Disfrute de "Principios básicos para poner en práctica la vida de iglesia"
de Witness Lee (Living Stream Ministry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Dios de paz nos muestre a todos Su misericordia!